Nintendo lanza la consola Switch Lite, exclusivamente portátil

La nueva consola presentada por la 'Gran N' costará $us 200 y llegará al mercado el 20 de septiembre de este año.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 19:56

Paulo Lizárraga / La Paz

La icónica compañía japonesa Nintendo presentó este miércoles, a través de un video, la consola Nintendo "Switch Lite", que forma parte de la familia de dispositivos portátiles de la "Gran N".

El productor General de la consola híbrida, Yoshiaki Koizumi, informó que la versión "Lite" de la consola está enfocada "al juego portátil". "Esta versión de Nintendo Switch está enfocada al juego portátil. Por ello, es compacta, ligera y se puede transportar con facilidad", dijo.

"Switch Lite" es una plataforma de videojuegos presentada como la alternativa "económica" de la consola híbrida de Nintendo, la "Switch", que fue lanzada en marzo de 2017 a un precio de $us 300. La nueva edición costará $us 200.

La nueva portátil de Nintendo estará disponible en el mercado a partir del 20 de septiembre de este año, en tres colores: amarillo, gris y turquesa, y será compatible con la mayoría de los juegos lanzados para Switch; sin embargo, dada su portabilidad, esta consola no podrá conectarse al televisor.

A diferencia de la primera versión, Switch Lite cambia los botones direccionales por la tradicional y tan esperada "cruceta" que se encuentra en varios controles de las consolas de esta marca.

Ya que soporte cuenta con los mandos integrados a la consola, no contará con el sistema de vibración en HD que portan los mandos desmontables de la primera versión de la consola. Y tampoco tendrá la cámara infrarroja que lleva el controlador derecho de la Switch.

"Nintendo Switch Lite está enfocada al juego portátil, así que no se puede conectar al televisor. La unidad principal y los controles están integrados en el mismo dispositivo (...). Los controles son diferentes de los mandos 'Joy-Con'. Por ello, se han eliminado la cámara infrarroja de movimiento y la vibración HD", aseguró Koizumi.

De acuerdo a una ficha técnica publicada por Nintendo, las dimensiones de la portátil son de 9,1 cm de alto por 20,8 de largo y 1,39 cm de ancho. Respecto al peso la "Lite" pesa 276 gramos frente a los casi 400 gramos de la "Switch". La pantalla es de 5,5 pulgadas, más pequeña en comparación a la de la primera edición de la consola, que es de 6,2 pulgadas.

10
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias