Navegación por satélite llega a usuarios de Unión Europea

martes, 10 de septiembre de 2019 · 00:04

EFE / Bruselas

 El sistema de la Unión Europea (UE) de navegación por satélite Galileo llegará desde hoy  a más de 1.000 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, según un comunicado de la Comisión Europea (CE).

Este sistema mundial de navegación por satélite propio de la UE, que desde diciembre de 2016 ofrece los llamados “servicios iniciales”, proporciona información con señales exactas de posicionamiento, navegación y temporización.

La comisaria de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elzbieta Bienkowska, explicó en un comunicado que este sistema ha sido posible “gracias a un esfuerzo verdaderamente europeo”.

El 95% de las empresas que producen chips de teléfonos inteligentes para navegación por satélite fabrican chips compatibles con Galileo y, hasta la fecha, se estima que se han vendido 1.000 millones de teléfonos inteligentes con este sistema, aunque el número real de usuarios es aún mayor, según la CE.

Actualmente, el sistema Galileo está presente en todos los nuevos modelos de automóviles con autorización de comercialización en Europa a través del sistema “eCall”, el que permite comunicar la ubicación del vehículo a los servicios de emergencia. Otro tipo de prestaciones que ofrece Galileo es el Servicio de Búsqueda y Salvamento fundamental que reduce a menos de 10 minutos el tiempo necesario para detectar a una persona.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

33
1

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias