Facebook presenta su nuevo servicio de streaming

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 00:04

EFE y AFP / San Francisco

Facebook presentó  un nuevo televisor llamado Portal TV, pensado especialmente para llevar a cabo videoconferencias y para consumir contenidos en streaming, ya sean películas, series o videojuegos.

El televisor forma parte de la línea portal de altavoces y otros dispositivos inteligentes de la compañía de Menlo Park (California, EEUU), que lleva tiempo queriéndose abrir un hueco en el mundo del hardware, especialmente en el campo de los hogares inteligentes.

Facebook también redujo los costos para hacer que los nuevos dispositivos Portal, Portal Mini y Portal TV sean más atractivos para los consumidores, a un precio inicial de 129 dólares.

Portal y Portal Mini comenzarán a enviarse el 15 de octubre, mientras que el Portal TV, del tamaño de un bloc de notas que convierte un televisor en una pantalla inteligente para videollamadas, comenzará a distribuirse el 5 de noviembre a un precio de 149 dólares.

Facebook no detalló cuántos dispositivos Portal han sido vendidos desde que fueron presentados, a fines del año pasado. Sin embargo, la aprobación ha sido lo suficientemente sólida como para inspirar modelos de segunda generación. Las ventas de altavoces inteligentes en Estados Unidos casi se duplicaron a 57,5 millones de dólares, con Amazon representando aproximadamente el 48% del mercado y Google casi el 39%, según International Data Corp.

 Los dispositivos inteligentes Amazon Echo y Google Nest utilizan sus respectivos software de asistencia digital para sus altavoces y pantallas en el hogar.

 
 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias