Improvisan un hospital para los koalas

miércoles, 15 de enero de 2020 · 00:04

AFP / Isla Canguro, Australia

Decenas de koalas heridos en los incendios que devastan el sureste de Australia, llegan a diario al improvisado hospital de animales, en el parque natural de la isla Canguro, en el sur del país, muchos de ellos aferrados al cuello de sus cuidadores.

Todo ellos han padecido los fuegos forestales que han devastado este refugio de vida salvaje, frente a las costas del estado de Australia del Sur. Muchos de estos marsupiales requieren tratamiento tan urgente que los veterinarios y cuidadores ni siquiera tienen tiempo para darles nombres, y simplemente se refieren a ellos con números.

Entre ellos está el Koala número 64, que ha llegado con quemaduras en sus cuatro patas.

Para ser intervenido el koala ha debido ser sedado para que sus heridas y quemaduras puedan ser curadas. “Se está recuperando muy bien”, asegura tras la intervención el veterinario Peter Hutchison.

Pero no todos los koalas tienen tanta suerte. Muchos de ellos han sido hallados en tan mal estado que fue necesario sacrificarlos. Steven Selwood, jefe del equipo veterinario de emergencia del estado de Australia del Sur, afirma que se cree que había unos 46.000 koalas en la isla antes de que se declararan los fuegos, hoy quedan  9.000.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

69
2
Cargando más noticias
Cargar mas noticias