El mototaxi se abre paso para vacunar a peruanos

sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:04

EFE / Lima

Sin haber derrotado todavía a la Covid-19, Perú entró en invierno, la estación del año favorita de la gripe y la neumonía, dos viejas conocidas que se combaten en Lima a bordo de los humildes pero efectivos mototaxis, el único transporte capaz de llevar las vacunas hasta la cima de sus cerros.

Estos triciclos a motor que trepan empinadas calles de tierra por las que no pasa otro vehículo se han vuelto los mejores aliados de las brigadas de salud para vacunar a una población temerosa de salir de sus casas por el coronavirus y así evitar que la influenza y el neumococo causen una doble epidemia en el país.

En la India se le conoce como 'tuk-tuk' y en Perú, probablemente el país de Latinoamérica que mejor ha sabido adaptar este vehículo  a sus necesidades, se le llama torito o motocar, pero durante la pandemia ha sido rebautizados como el Vacuna Móvil. “Así como hacemos acciones para evitar contagios de esta enfermedad tan grave (Covid-19), nos preocupa la reintroducción de alguna enfermedad por dejar de vacunar a nuestros chicos. Por eso las vacunaciones se han vuelto una acción prioritaria”, explicó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez.

A bordo de los mototaxis, el personal de salud viaja con las dosis en una nevera portátil  a la búsqueda de niños, niñas y personas de la tercera edad que todavía no hayan acudido  a que le aplicasen la inmunización.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Cargando más noticias
Cargar mas noticias