«Está vieja, pero funciona»: la senadora mexicana criticada por donar una ambulancia usada

Lilly Téllez prometió en 2018 proporcionar una ambulancia a un municipio de Sonora, y muchos criticaron que cumpla su promesa con un vehículo de segunda mano.
lunes, 3 de enero de 2022 · 11:34

RT

La senadora mexicana Lilly Téllez anunció el pasado 31 de diciembre por Twitter la entrega de una ambulancia para los habitantes de Pueblo de Álamos, una localidad del municipio de Ures, en Sonora.

"Está vieja pero funciona muy bien y la equipamos con lo que señala la ley", escribió la diputada por el Partido Acción Nacional, quien se había comprometido a la entrega del vehículo de emergencias durante su campaña al Senado en 2018, sin especificar que sería una ambulancia usada y traída de Estados Unidos.

La noticia causó disgusto entre usuarios locales de redes sociales, que no tardaron en comentar su publicación para criticar a Téllez y llamarla "cínica" por donar una ambulancia de segunda mano. Algunos ciudadanos notaron deterioros en la carrocería y desaprobaron también que todavía tenga placas de California.

La política compartió un video y varias fotografías de la donación para promocionar su labor. Aprovechó para desearles un feliz año a los residentes de Ures y resaltó que ya cuentan con "una nueva ambulancia para salvar vidas".

Sin embargo, la insistencia de Téllez generó mayor incomodidad en las redes y dio pie a que en Twitter se popularice la etiqueta #LadyChatarra para referirse al tema.

El sábado, en medio de la polémica, la senadora otra vez hizo presencia en la red social. Recalcó que el vehículo "se entregó en perfecto estado" y enumeró todo el instrumental con el que está equipado para atender emergencias.

En otro tuit, Téllez denunció un supuesto plan "para hacer daño y saquear la ambulancia", instó a las autoridades a protegerla y llamó "simios" a los políticos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Aunque fueron más los juicios en contra de Téllez, algunos internautas agradecieron su gesto. "Garantizar el acceso a la salud no está entre sus obligaciones como servidora pública, senadora, además, por lo que su gesto es admirable", escribió una usuaria. 

Otra persona, que aseguró haber sido paramédico, desestimó el "odio irracional" de la mayoría de los comentarios y destacó la importancia de contar con una ambulancia en un servicio de emergencias rurales.

"Los únicos con derecho a opinar son el personal TUM (Técnicos en Urgencias Médicas) y paramédicos de Álamos. Pregunten a ellos si les ayuda tener la ambulancia y el equipo", escribió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias