«Auxilio», el botón de pánico creado por el francés Alexis Dessard

El activista presentó una aplicación móvil que intenta disminuir los casos de inseguridad en el país.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 10:27

Página Siete Digital

Un botón de pánico que disminuya la inseguridad urbana es la principal idea detrás de "Auxilio", la aplicación móvil creada y promocionada por el activista Alexis Dessard. El francés, especialmente conocido por sus actividades ambientalistas en el país, presentó su proyecto ayer en Cochabamba e instó a la población a sumarse a la iniciativa. 

"Es una aplicación, cuya idea nace hace algunos años después de haber escuchado demasiadas veces de amigas que se quejaban de asaltos y acoso en las calles de París diariamente. Eso me enojaba mucho (...) Pensé que si la gente al rededor de ella supiera que está en peligro, tal vez podría ir a averiguar que todo esté bien y ayudarla para que no pase situaciones feas", explicó el creador, quien aprendió programación durante dos años para lanzar la primera versión. 

"Auxilio" permite compartir la ubicación en vivo con todas las personas alrededor (<500 m) en caso de peligro inmediato. La propuesta apunta principalmente a casos de acoso de mujeres, agresión, personas mayores que se desmayan o sufren algún tipo de problema de salud, entre otros. 

También puede leer: El cariño detiene a Alexis: se instala en La Paz y pide ayuda para una visa de un año

A futuro, se espera poder agregar otras funcionalidades como la de ayudar en casos de violencia doméstica o crear una alerta zonal en caso de la desaparición de un menor de edad. 

"Para que esta aplicación funcione, necesitamos tener el mayor apoyo posible de todo el mundo. (Necesitamos que) los ciudadanos descarguen la aplicación porque mientras más personas hay en la aplicación, más personas van a recibir las alertas y podrán acudir a las alertas para ayudar. También necesitamos el apoyo de las autoridades. (...) Ya estamos hablando con la Policía, pero todavía no tenemos la confirmación de su apoyo", indicó.

La aplicación aún se encuentra en periodo de prueba por lo que las alertas no son reales, pero el francés instó a la población a probarla para resolver los últimos "bugs", mejorar el diseño y agregar funcionalidades relevantes. Para ello, incentivó a los ciudadanos con un plan de premios que consiste en acercarse a tantas alertas como sea posible para ganar puntos. Se recibe un punto por persona. 

También puede leer: 3 mujeres fueron asesinadas y otra fue encontrada sin vida

"Durante esta fase de prueba podrás ganar puntos por cada persona diferente que te acercas a menos de 50 m y daremos premios a los 10 primeros en la clasificación", publicó en las redes sociales. 

"Auxilio" ya está disponible para Android y iOS (en iPhone se necesita descargar "TestFlight" para acceder a la app). 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias