Evo: Si no se ejecuta El Bala, Cochabamba seguirá siendo el centro energético de Bolivia

Algunos indígenas y activistas expresaron en reiteradas oportunidades su desacuerdo con la ejecución del proyecto.
lunes, 27 de febrero de 2017 · 16:46

ANF

El presidente Evo Morales volvió a referirse a la oposición que surgió de parte de algunas personas en contra de la construcción de la hidroeléctrica El Bala y advirtió que si no se ejecuta ese proyecto en el departamento de La Paz, Cochabamba continuará siendo el centro energético de Bolivia.

"Yo estoy convencido (que) a Cochabamba sólo, si La Paz permite, le puede ganar el departamento de La Paz con la planta El Bala, (aunque) algunos hermanos paceños no quieren y otros quieren, eso dependerá de los paceños, (pero) si no se ejecuta El Bala, Cochabamba va a seguir siendo el centro energético de toda Bolivia con tantas hidroeléctricas que tenemos en esta región”, expresó.

Morales hizo esas declaraciones a tiempo de garantizar nuevas inversiones en Cochabamba para temas energéticos porque recordó que a través de la agenda patriótica 20/25 se busca convertir al país como el país referente de exportación de energía eléctrica en toda Sudamérica.

"Tenemos una gran agenda que en el tema energético (busca) que Bolivia sea el centro energético de Sudamérica, Bolivia está exportando y vamos a seguir exportando energía, y para eso es importante más proyectos hidroeléctricos, el financiamiento está garantizado porque estamos mejor económicamente”, destacó.

Algunos indígenas y activistas que defienden el medio ambiente expresaron en reiteradas oportunidades su desacuerdo con la ejecución del proyecto El Bala por temor a inundaciones y otros efectos que podría generar.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de
14
73