Los Demócratas aprueban la alianza con UN

Rubén Costas prometió “recuperar el republicanismo” en el país.
domingo, 11 de noviembre de 2018 · 16:40

Página Siete Digital / La Paz

El Movimiento Demócrata Social, en su tercer congreso realizado hoy en Santa Cruz, aprobó la alianza con Unidad Nacional de Samuel Doria Medina para las venideras elecciones primarias. Además, aprobó otras dos alianzas con el Movimiento de Organización Popular (MOP) de Potosí y la agrupación Venceremos de El Alto.

La aprobación se dio por unanimidad. El senador Edwin Rodríguez, que dirigió el congreso realizado en el poligimnasio de Santa Rosita , informó sobre estas alianzas y consultó a los cientos de delegados de los Demócratas si estaban de acuerdo con la concreción de éstas, a lo que la audiencia respondió que sí. El partido encabezado por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, llamó a la unidad y convocó a las organizaciones sociales y plataformas ciudadanas a sumarse su partido.

En su discurso, Costas dio a conocer que al congreso de los Demócratas fueron invitados el candidato del FRI, Carlos Mesa, y a su aliado y alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, quienes no asistieron. Pese a ello dijo que su partido no margina a nadie y continuará en la búsqueda de consensos para las venideras elecciones.

Reveló que para este encuentro tuvo una conversación con el alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, quien le confesó que estaba dispuesto a renunciar a los Demócratas o al menos pedir permiso para cuestiones políticas. “No necesita renunciar, ni pedir licencia, todos los compañeros aquí creemos en su inocencia”, declaró Costas, con relación al proceso penal que enfrenta por el caso mochilas.

Días atrás, la red Erbol difundió la versión de que una eventual alianza entre los Demócratas y el FRI de Carlos Mesa dependía de le exclusión de Leyes del partido verde.

Respecto a su proyecto político, Costas prometió “recuperar el republicanismo” en el país, condición que cambió en 2009 con la puesta en vigencia de la nueva Constitución Política del Estado, que cambió la condición de Bolivia a Estado Plurinacional.

Asimismo dijo que si el congreso se lo pedía, los Demócratas están dispuestos a presentarse solos a las próximas elecciones.

114
250