Demócratas no respaldará decisión de UN y continuará con la alianza

Para los Demócratas, UN muestra "cobardía política" y una "falta de respeto a los compromisos".
miércoles, 28 de noviembre de 2018 · 18:48

Página Siete Digital / La Paz

El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) no respaldará la decisión de Unidad Nacional (UN) de alejarse de la alianza “Bolivia dice No” y continuará con ésta a través de la presentación de un binomio para las elecciones primarias de enero próximo.

El vicepresidente de los Demócratas, Ernesto Suárez, dio a conocer el pronunciamiento del Comité Ejecutivo que se reunió en el ex hotel Radisson de la ciudad de La Paz. El comunicado califica la decisión de UN de “sorprendente”, “unilateral”, “de cobardía política” y de “falta de respeto a los compromisos”.

“No respaldaremos la decisión de Unidad Nacional y continuaremos en nuestro camino en la alianza Bolivia dice No, que sigue siendo hoy también un grito de repulsa contra todos los que rompen las reglas cuando no les conviene”, dio lectura Suárez.

Puede leer también: Doria Medina declina su candidatura y anuncia el fin de la alianza con los Demócratas

Mencionó, además, que esta “decisión personal” de Doria Medina, de no ser candidato, no puede impedir ni deslegitimar la posibilidad de cualquier militante de UN o de Demócratas de ejercer su derecho de presentarse como candidato.

Consultado sobre cuál será el binomio de los Demócratas, indicó que el Comité Ejecutivo continúa debatiendo el tema, pese a que faltan sólo horas para inscribir éstos ante el Tribunal Supremo Electoral.

14
102