Coyuntura

Balotaje: CC se abre a los frentes políticos que estén en su sintonía

El líder de UN ve “señales positivas” en torno a la unidad. “En una eventual segunda vuelta todos los opositores deben ir unidos”, dijo un candidato de BDN.
martes, 1 de octubre de 2019 · 00:04

Erika Segales / La Paz

De cara a una posible segunda vuelta electoral, Comunidad Ciudadana (CC) se abre a acercarse a  partidos  que compartan su misma línea ideológica, incluso  a aquellos frentes que “sostienen una guerra sucia” contra el candidato presidencial, Carlos Mesa, afirmó el   jefe de campaña de la alianza, Ricardo Paz.

    “Nosotros estamos absolutamente abiertos a conversar con quien tenga la misma idea de hacer respetar el 21 de febrero de 2016, de que no se reelija a Evo Morales y Álvaro García Linera, y de que abramos una nueva etapa en el país. No nos podemos conformar con la Bolivia que tenemos ahora, tenemos que tener una Bolivia mejor”, señaló Paz.

“Nosotros hemos padecido una guerra sucia espantosa y la seguimos padeciendo por parte del MAS y por Bolivia Dice No (BDN). Iremos adelante por encima de aquello”, agregó.

El domingo,  Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, lanzaron guiños a  BDN. “Hemos tenido diferencias con el candidato Óscar Ortiz, pero tenemos algunas coincidencias como el caso de la lucha por la salud”, señaló el presidenciable de CC, en una entrevista en la red Unitel. 

Mientras que Pedraza   sostuvo que CC siempre estuvo abierta “a dialogar y construir consensos con todas las fuerzas democráticas que les interese recuperar la democracia, luchar contra la corrupción”, y afirmó que  se buscará sellar una alianza con BDN para tener una mayoría en la Asamblea Legislativa. 

Ayer, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, que respaldó a CC para los comicios, indicó que hay “señales positivas” en torno a la unidad. 

“Momentos decisivos para nuestra Democracia, hay señales positivas de que la Victoria es posible el 20-O, la predisposición a bajar la confrontación con quien está en tercer lugar es positiva, si hacen posible la Unidad, habrá Victoria”, escribió Doria Medina en Twitter.

Por su parte,  el postulante a primer diputado plurinominal por La Paz de BDN, Wilson Santamaría, señaló que la alianza a la que representa aún no analizó las palabras de los candidatos de CC. “No es un tema que hayamos evaluado de manera institucional. Tomaremos una decisión  oportunamente”, expresó.   

En opinión del candidato del mismo frente, Guillermo Paz, en una eventual segunda vuelta, todos los opositores deben ir unidos. “Todos los bolivianos que somos oposición, vaya quien vaya a la segunda vuelta, vamos a ir unidos. Nuestro objetivo es sacar al MAS”, indicó.


 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

89
2