El FRI aclara que el apoyo a Mesa es "firme" y "sólido"

La tienda política desmintió que se haya quitado apoyo a la alianza CC establecida en 2018, para participar de los comicios del 20 de este mes.
lunes, 14 de octubre de 2019 · 21:45

Página Siete Digital / La Paz

Walter Villagra, secretario general y fundador del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), aclaró que el apoyo al candidato por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, es "firme" y "sólido", y desmintió que seis direcciones departamentales hubieran restado apoyo a dicha candidatura. 

"El FRI se mantiene firme, sólido, apoyando a Carlos Mesa, es nuestro candidato a la presidencia, y creemos que lo debemos defender ante esta ´guerra sucia´ que está planteando el MAS, y fundamentalmente Evo Morales, apoyado por Óscar Ortiz", sostuvo Villagra entrevistado por Página Siete.

Víctor Hugo Landívar, que hoy se presentó como vicepresidente del FRI, manifestó que seis direcciones distritales habían quitado el apoyo al candidato por CC.

Al respecto Villagra manifestó que Landívar es un exmilitante, que en meses pasados ya había expresado su negativa a apoyar a Mesa.  Y agregó que las declaraciones son parte de una "guerra sucia" orquestada por el Movimiento Al Socialismo, a tiempo de desmentir que se haya quitado apoyo a la alianza establecida en 2018 para participar de los comicios del 20 de este mes.

"Landívar es un exmilitante, hace tiempo hizo declaraciones señalando que no le parecía la invitación que le hicimos a Carlos Mesa para que él sea candidato (...) ahora vuelve a muy pocos días de la elecciones, como parte de una ´guerra sucia´, argumentando que seis distritos están con ese planteamiento (de dejar la alianza)", indicó. 

En ese sentido, manifestó que las dirigencias departamentales reunidas hoy de forma orgánica, determinaron "desconocer" la posición de Landívar y ratificar el apoyo a Mesa.

"Dar el apoyo sólido a Carlos Mesa, que es el candidato de los sectores populares del pueblo boliviano que está planteando derrocar una dictadura e instaurar un gobierno democrático e instaurar el estado de derecho", insistió.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

252
3

Otras Noticias