Evo: “Quienes están con la violencia atentan contra la democracia"

El candidato del MAS consideró además que su adversario Mesa representa al “gonismo”.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 14:19

Página Siete Digital / La Paz

Después de los hechos de violencia en el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de Santa Cruz, el presidente Evo Morales manifestó esta mañana en Cochabamba que las personas que apoyan la violencia “atentan contra la democracia”.

"Hace dos tres días atrás, algunos grupos en Santa Cruz decían vamos a enfrentar la concentración (...). Quienes están con la violencia, atentan contra la democracia", manifestó el candidato a la tercera reelección continua durante el cierre de campaña del MAS en Cochabamba.

La jornada de ayer se produjeron hechos de violencia durante el cierre de campaña del partido oficialista en el Cambódromo de cara a las Elecciones Generales que se efectuarán este domingo 20 de octubre.

La autoridad sostuvo que su contrincante por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, representa el "gonismo" en referencia al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, quien permanece refugiado en EEUU desde 2003 y que reciente apareció con una carta crítica con Morales y Mesa.

Añadió que al dar su respaldo a Mesa, el empresario y  líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y el expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, se "junta la megacoalición" o la alianza de partidos que cogobernó hasta 2003.

"Siento que en los últimos días reflexionamos sobre el programa de gobierno rumbo al Bicentenario del pueblo boliviano que no viene de arriba (...). Para estas elecciones se junta la megacoalición, Carlos Mesa representa el Gonismo. La semana pasada se suma Doria Medina, Mirismo; y anteayer se suma Tuto Quiroga, Banzerismo", consideró Morales

El Mandatario realizará esta noche en El Alto el cierre de campaña del MAS de cara a los comicios presidenciales de este domingo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

78
65