Tres frentes piden nuevas elecciones, dos de ellos perdieron personería jurídica

miércoles, 23 de octubre de 2019 · 22:03

Página Siete Digital / La Paz


Ante un posible escenario de fraude en el computo oficial de los votos del 20 de octubre, tres de los frentes que participaron de los comicios, solicitaron que se realicen nuevas elecciones para elegir al nuevo presidente y vicepresidente de Bolivia.


"Tiene  que haber una nueva elección, no podemos hablar de segunda vuelta, porque si se introduce segunda vuelta, se está diciendo que no valió. Segunda vuelta significa teóricamente, según esta promulgación de nota electoral, está diciendo de que el primero y el segundo lugar es válido. Pero podemos evidenciar que aquí no ha habido un conteo correcto", dijo Chi Hyung Chung del Partido Demócrata Cristiano (PDC).


De la misma manera, a través de un comunicado, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) resolvió pedir la anulación de las elecciones debido a las irregularidades que se habrían encontrado en el proceso, como la aparición de ánforas y papeletas en diferentes sitios de la ciudad, además del corte de transmisión de datos del sistema del TREP, entre otros.


Ruth Nina, la candidata por el Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), también pidió la realización de nuevas elecciones por la susceptibilidad de presentarse un fraude electoral.


El MNR y PAN-Bol perdieron sus personerías jurídicas debido a la baja cantidad de votos que lograron a su favor.

2
5