La OEA desplegará 92 observadores electorales a Bolivia

La misión electoral se reunirá con autoridades de Gobierno y de partidos políticos.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 12:25

Página Siete Digital

La Organización de Estados Americanos (OEA) enviará una Misión de Observación Electoral integrada por 92 observadores encabezados por  el excanciller de Costa Rica, Manuel González.

Según una nota de prensa del organismo hemisférico, la misión está integrada por 92 observadores, que se desplegarán en los nueve departamentos para conocer el desarrollo del proceso electoral en todas sus fases y en todo el territorio.

“Además, cuenta con especialistas que realizarán un análisis sustantivo de diversos aspectos clave: organización electoral, tecnología electoral, financiamiento político, justicia electoral, participación política de las mujeres, participación política de pueblos indígenas y voto en el exterior en Argentina, Brasil y Estados Unidos” señala el boletín.

También indica que la misión se reunirá con autoridades electorales, representantes del Gobierno, candidaturas, partidos políticos, académicos y miembros de la sociedad civil, para recoger sus impresiones sobre el proceso.

Después de los comicios, la Misión emitirá un informe preliminar con sus valoraciones y recomendaciones.

El jefe de la misión electoral fue ministro de Relaciones Exteriores y Culto en el Gobierno de Luis Guillermo Solís (2014-2018) y tiene una larga trayectoria como político, diplomático y académico. Ejerció, entre otros cargos, el de embajador ante Naciones Unidas (2002-2004) y el de ministro de Comercio Exterior (2004-2006).

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

5
5