Rechazan denuncia contra Omar Michel por caso audios

Esta denuncia presentada por Lourdes Millares, Rafael Quispe, Wilson Santamaría y Wendy Nina de forma separada, fue acumulada en un solo caso.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 11:05

Correo del Sur / Sucre


La Comisión de Justicia Plural de Diputados rechazó la denuncia de juicio de responsabilidades en contra del consejero de la Magistratura Omar Michel, sindicado por presuntas presiones a una jueza en Tarija para favorecer a un acusado de feminicidio; hay otras dos denuncias en su contra que están en investigación en la Cámara de Diputados.


La denuncia contra Michel que fue rechazada por el tiempo transcurrido de la investigación, se trataba de la supuesta manipulación de un proceso judicial para favorecer a Elías Garzón, acusado del feminicidio de Dayana Alemán en Tarija en 2017, según explicó la diputada Norma Piérola, miembro del Comité de Ministerio Público de Diputados.


La denuncia surgió por un audio filtrado en agosto de este año en el que se escucha supuestamente al hermano de Michel, quien se encuentra detenido preventivamente en San Roque.


Esta denuncia presentada por Lourdes Millares, Rafael Quispe, Wilson Santamaría y Wendy Nina de forma separada, fue acumulada en un solo caso.


También puede leer: Diputadas presentan segunda denuncia contra Omar Michel


La diputada Nina confirmó ayer que la Comisión de Justicia Plural rechazó la denuncia contra el consejero por falta de pruebas, pero que siguen en curso otros dos procesos investigativos contra la mencionada autoridad que en agosto anunció su renuncia irrevocable pero después se retractó.

También puede leer: Filtran audio en el que magistrado Michel habla de presión política para cuoteo de cargos

145
43