Antonio Costas permanecerá en la cárcel

La justicia le negó la petición de cesación de libertad al exvicepresidente del TSE.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 14:21

Página Siete Digital / La Paz

El exvicepresidente del Tribunal Supremo Electoral ( TSE), Antonio Costas, permanecerá en la cárcel de San Pedro. La juez Cuarta Anticorrupción de La Paz, Melina Lima, negó este viernes la solicitud de cesación de la detención preventiva que cumple la exautoridad electoral quien es procesado por el fraude electoral en las elecciones generales del 20 de octubre.

"La autoridad jurisdiccional negó la cesación de la detención preventiva, porque no se desvirtuaron los riesgos procesales que se establecieron en la audiencia cautelar y de apelación", dijo el fiscal Marco Antonio Rodríguez a los periodistas. Es la segunda vez que le niegan este pedido a Costas.

Según acotó Rodríguez, el ex vicepresidente del TSE  no pudo desvirtuar el riesgo de obstaculización de la investigación, debido a que se detalló que podría interferir negativamente en el proceso respecto a otros partícipes o testigos del fraude electoral.

Por otro lado, el abogado de Costas,  Andrés Zúñiga, explicó que  apeló la determinación de la juez. "Le decimos que la decisión es agraviante, no tiene un fundamento coherente y eso significa ir a un tribunal de apelación y al igual que la anterior encontrar resultados óptimos", dijo el jurista a ABI.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

24
14