España responde con expulsión a diplomáticos bolivianos

Se trata del encargado de negocios de Bolivia en España, Luis Quispe Condori, el agregado policial, Osro Fernando Oblitas Siles, y el agregado militar, Marcelo Vargas Barral.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 13:06

Página Siete Digital / La Paz

Hoy por la mañana la presidenta Jeanine Añez declaró persona no grata a la embajadora de México, María Teresa Mercado, y al cuerpo diplomático de España por daño a la soberanía del Estado boliviano. La mandataria dio un plazo de 72 horas para que estas personas abandonen el país.

Ante este hecho, el gobierno español respondió con la expulsión de tres diplomáticos bolivianos acreditados en Madrid, de acuerdo con el periódico El País.

Se trata del encargado de negocios de Bolivia en España, Luis Quispe Condori, el agregado policial Osro Fernando Oblitas Siles, y el agregado militar, Marcelo Vargas Barral.

En un comunicado lanzado por la Presidencia del país ibérico, España expresa expulsa a los diplomáticos bolivianos "en reciprocidad" a lo que llaman un "gesto hostil". de parte del gobierno boliviano

"En reciprocidad al gesto hostil del Gobierno interino de Bolivia de declarar como persona no grata a dos diplomáticos españoles, España ha decidido, a su vez, declarar persona non grata a tres miembros del personal diplomático y consular boliviano acreditado en nuestro país y darles un plazo de 72 horas para abandonar España" señala el comunicado.

Además fue suspendida la atención al público en la Embajada de España en Bolivia, ubicada en  la avenida 6 de Agosto en la zona de Sopocachi.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

50
230