Murillo afirma que los policías españoles no dejaron Bolivia

El ministro de Gobierno señaló que los funcionarios involucrados en el incidente de la residencia de México siguen en el país.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 10:41

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró este lunes que los funcionarios del Gobierno de España involucrados en el incidente en la residencia de México no salieron de territorio nacional.

“Los funcionarios españoles no han salido del país, ellos siguen en Bolivia, no se han movido para nada. Los brazos de Bolivia están abiertos para todos los que respeten nuestras normas, nuestras leyes y a nuestra presidenta”, declaró.

“El 28 de diciembre regresarán a España el personal que ingresó el pasado 14 de noviembre como apoyo técnico a la legación diplomática en La Paz”, señala la nota verbal de la Dirección General de Ceremonial de Estado, fechada el 26 de diciembre, dirigida a la Cancillería de Bolivia,  un día antes del incidente ocurrido en  La Rinconada en la zona Sur  de La Paz.

Se informó que seis funcionarios de la Embajada de España abandonaron el país el sábado, Página Siete publicó este lunes que no son los policías del Grupo Especial de Operaciones (GEO),  identificados en el incidente en la residencia mexicana.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

6
74