Revilla dice que es temprano para hablar de candidaturas

El alcalde paceño dijo que se están analizando las posibilidades para las alianzas que ven como prioridad y descarta un frene único
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 19:21

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de La Paz Luis Revilla dijo este miércoles  que es “muy temprano” para hablar de candidatos a la presidencia desde su partido, Sol.bo y aseguró que este tema está en análisis con distintos sectores que conforman su sigla. Sobre un frente único para las siguientes elecciones Generales dijo que esto es antidemocrático.

“Es tiempo muy temprano para pensar en candidaturas, nosotros creemos que lo que necesitamos es debatir propuestas y afinidades porque si se empiezan a hacer alianzas ahora de todo tipo entre gente sin afinidades ideológicas habrá un gobierno débil con contradicciones internas”, dijo Revilla.

Además aseguró que para tomar decisiones sobre alianzas, su partido realiza actividades para decidir de la mejor manera, “estamos promoviendo un debate a nivel de organizaciones sociales líderes y para que podamos trabajar en torno a coincidencias afinidades y propuestas para el país, luego se discutirá lo otro (candidaturas)”.

La anterior semana se confirmó una nueva alianza entre Sol.bo y Comunidad Ciudadana para las elecciones 2020, pero ayer el burgomaestre paceño dijo, “preliminarmente vimos la pertinencia de ratificar la alianza pero también de hacer evaluaciones, nosotros en este momento estamos como Sol.bo haciendo evaluaciones, foros de análisis junto con otras organizaciones de tal manera que prefiguremos una visión de país antes de una alianza”.

Respecto al pedido de distintos sectores para conformar un frente único, manifestó: “no recuperamos la democracia en las calles para que otra vez pensemos en pensamientos únicos, el anterior gobierno quería que pensemos de una sola manera, peleamos por la democracia y esto significa pensar diferente y si hay varias candidaturas están bienvenidas. Ya será la gente que con su voto tome la decisión”.

El alcalde paceño se reunió este miércoles con la presidenta Jeanine Añez, de la que aseguró que fue muy productiva, “e pusimos al tanto de la situación de la ciudad pero además de estas gestiones que quedaron truncadas desde hace muchos meses que tiene que ver con proyectos para el municipio de La Paz”.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

17
7