Arce considera insuficiente renuncia de director de Aasana por logo de "Evo dictador"

“No basta solo la renuncia del Director de AASANA. Por la gravedad del hecho debería haber cuando menos una seria investigación administrativa. El Presidente @evoespueblo representa la imagen, la visión y la dignidad de la Nación boliviana' dijo el ministro.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 21:28

ANF / La Paz

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, considera que no es suficiente la renuncia del director ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Mauricio Arévalo, y pidió una investigación seria por la impresión de un logo en una carpeta que decía: “Evo Morales dictador”, en vez de Presidente.

“No basta solo la renuncia del Director de AASANA. Por la gravedad del hecho debería haber cuando menos una seria investigación administrativa. El Presidente @evoespueblo representa la imagen, la visión y la dignidad de la Nación boliviana”, reaccionó el ministro tras la dimisión de Arévalo a su cargo.

El director ejecutivo de Aasana renunció al cargo después que la institución recibió de una imprenta folders con una impresión de un logotipo en el que decía: “Evo Morales Ayma Dictador del Estado”, en lugar de Presidente.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Aasana, Néstor Villarroel, confirmó que Arévalo presentó su renuncia, después que los trabajadores de la institución solicitaron su dimisión para evitar que comprometa al sector laboral en el polémico caso de la impresión del logotipo.

Esta semana se conoció que, en la audiencia de rendición pública de cuentas de Aasana en la ciudad de Sucre, se distribuyeron fólderes que después fueron recogidos cuando se dieron cuenta que en la impresión del logotipo en el que aparece el rostro del Mandatario se leía en la parte superior “Evo Morales Ayma” y en la parte inferior “Dictador del Estado Plurinacional”.

Arévalo explicó que se trató de un “pequeño error” de la imprenta atribuible al diseñador gráfico y anunció que se asumieron las medidas legales al respecto.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

52

Otras Noticias