Cae jefe departamental de la Agencia Estatal de Vivienda por corrupción

Se trata de Irineo Condori, quien fuera diputado del MAS en la legislatura 2010-2015. Extorsionaba a empresas montos entre los 50 mil y 200 mil bolivianos para la adjudicación de obras.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 12:09

Página Siete Digital / La Paz

El exdiputado del MAS y actual jefe departamental de la Agencia Estatal de Vivienda en Chuquisaca, Irineo Condori, fue detenido en las últimas horas por corrupción y extorsión en la adjudicación de obras de viviendas sociales, informó el ministro de Justicia, Héctor Arce.

La autoridad explicó que Condori, detenido hoy en la mañana en la ciudad de Tarija, pedía montos entre los 50 mil y 200 mil bolivianos a diferentes empresas para la adjudicación de obras desde la gestión 2017.

“Tenemos información por investigaciones que en algún momento él llegaba a solicitar el 50% al finalizar la obra y obviamente son hechos graves y son hechos que están en investigación”, declaró Arce.

Cuestionó “el cinismo” con el que actuaba Condori en este caso, más aún cuando se trata de viviendas sociales que van destinadas a las personas de escasos recursos económicos. “Es pues un verdadero crimen atentar contra un trabajo social como es la promoción de viviendas”, enfatizó.

Arce indicó que hay cómplices en este caso y que posiblemente alcancen a otros departamentos del país. “Posiblemente hayan nexos superiores dentro de esta agencia, todos ellos han de ser investigados y se ha de actuar con todo el rigor que corresponda”, acotó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

295
53

Otras Noticias