Chacón sobre sus colegas de SOL.bo: "No me hablan"

Ayer, la concejala le dio la espalda a su colega Fabian Siñani por un convenio firmado entre la Alcaldía de La Paz y el empresario Edwin Saavedra Toledo.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 18:05

Página Siete Digital / La Paz

La concejala de SOL.bo, María Cecilia Chacón, manifestó que luego de las irregularidades que denunció en la aprobación del convenio entre la Alcaldía de La Paz y el empresario Edwin Saavedra Toledo, ahora sus compañeros de la agrupación política no le hablan. "No, no me hablan, no todos, pero no me hablan", afirmó a la Red Uno.

Enfatizó que su labor es fiscalizar y denunciar hechos irregulares, no hacer política, pero reconoció que las denuncias que hizo públicas generaron disputas internas en la agrupación.  

"La crítica interna, la crítica de los compañeros, las observaciones oportunas son las que nos ayudan a no cometer errores. Yo ya lo viví en su momento en el MAS, donde no hubo opción a crítica", expresó.

Puede leer también: WTC: Chacón denuncia cinco irregularidades; Alcaldía refuta

Chacón sostuvo que sus principios son la defensa y el trabajo por el municipio y no hacer proselitismo. Dijo que la política es ser responsable con los ciudadanos, aunque reconoció que su decisión pudo provocar consecuencias políticas y más aún en un año electoral.

"Esperemos a ver qué decisión toman, este es el momento en que estamos poniendo a prueba de fuego la capacidad de autocrítica de esta joven organización política. Si no sobrevivimos a esta prueba, con seguridad que no sobreviviremos a otras y continuaremos reproduciendo las lógicas de otros partidos", concluyó.

Ayer, Chacón  denunció al menos cinco  irregularidades  en la aprobación del convenio entre la Alcaldía de La Paz y el empresario Edwin Saavedra Toledo, que aborda “el desarrollo integrado del proyecto ciudad empresarial World Trade Center (WTC)”  en la Curva de Holguín y que “tiene como objeto acordar la aprobación del denominado ‘Plan de Masas’ y demás autorizaciones administrativas durante la ejecución del proyecto”. Según Chacón, en el  trámite intervino  la esposa de su colega   Fabián Siñani.  

 El concejal Siñani aseguró que su esposa Maricruz Medrano Strelli “no hizo el trámite del convenio; la persona que hizo el trámite fue Boris Kusevic y prueba de ello es el mismo trámite donde se puede ver quienes actuaron y realizaron gestiones”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

168
25