"Generación Maya" se aleja del FRI y se va con Bolivia Dice No

El dirigente señaló que luego de alejarse del FRI formalizaron un acuerdo con Ortiz para unirse y apoyar a Bolivia Dice No.
lunes, 01 de abril de 2019 · 11:31

Página Siete Digital

La estructura política "Generación Maya" anunció hoy su alejamiento del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), cuyo candidato es el expresidente Carlos Mesa, y su reciente alianza con Bolivia Dice No de Oscar Ortiz, senador de Demócratas. Su principal representante, Felipe Fernández, denunció que al interior del FRI hay pugnas internas.

"Nos referimos al dedazo, a la imposición de dirigentes, se pelean por cargos públicos, hay pugnas de poder, hay pugnas internas que se dan cuando se eligen a los dirigentes departamentales", afirmó a los medios de comunicación.

Fernández explicó que su estructura agrupa a cuatro circunscripciones en La Paz que reciben el apoyo de agrupaciones de profesionales y trabajadores en cuenta propia.

"Hemos analizado la coyuntura que realiza este partido (FRI) y hemos detectado que ellos practican una política vieja, una política antigua (...). Mesa lamentablemente está rodeado de personas que lo mantienen en una burbuja, a un candidato lo hace la calle, tiene que estar en la calle con la gente. Pero ¿qué podemos esperar de un político que tiene asesores de la vieja política como Ricardo Paz y Augusto Oblitas?", cuestionó.

El dirigente señaló que luego de alejarse del FRI formalizaron un acuerdo con Ortiz para unirse y apoyar a Bolivia Dice No y así "engrandecer" a lo que consideran "un partido serio y con futuro".

"Los jóvenes no somos ovejas, no podemos ir de un dirigente a otro dirigente, ¡basta de hacer lo común!", aseveró.

25
87