Doria Medina coincide con Evo y rechaza carta a Trump

La anterior semana, el Senado de ese país sacó una resolución para vetar la tercera candidatura consecutiva de Morales.
lunes, 15 de abril de 2019 · 11:02

María Carballo / La Paz

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, rechazó la carta que enviaron los opositores al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para pedir que intervenga ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la repostulación del presidente Evo Morales. De esta manera, coincide con el mandatario, quien acusó a los miembros de oposición de "traición" a la patria por pedir esta intervención.

"Yo no estoy de acuerdo con esa carta, respeto lo que hagan los parlamentarios, pero los problemas de los bolivianos los tenemos que resolver los bolivianos  y eso lo hemos sostenido de manera permanente. Considero que es un error que los parlamentarios crean que Donald Trump o cualquier otro gobernante externo va a resoplar los problemas de los bolivianos. Está claro de que no somos partidarios de la reelección, pero ese problema lo tenemos que resolver con unidad y lo vamos a resolver en octubre para salvar nuestra democracia", dijo a la red Unitel.

El 1 de abril, una docena de legisladores y tres representantes de colectivos ciudadanos enviaron una carta al presidente de EEUU para pedirle que interceda para frenar la repostulación y que se respete el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 cuando ganó la opción No a la consulta de una nueva postulación de Morales para otro mandato.

La anterior semana, el Senado de ese país sacó una resolución para vetar la tercera candidatura consecutiva de Morales.

 

 

47
59