Gobierno construirá sede para las organizaciones campesinas de La Paz que apoyan a Evo

En la nueva infraestructura habrá una sala de capacitación.
martes, 11 de junio de 2019 · 13:46

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales y la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) firmaron hoy el contrato de construcción de la nueva sede de la Federación Departamental de Mujeres "Bartolina Sisa" y de la Federación de Trabajadores Campesinos "Túpac Katari" en la ciudad de La Paz. La sede contará con una sala de capacitación política. 

"En el primer piso están cuatro oficinas, aula de capacitación, no me gusta eso de 'capacitación', ¿por qué han puesto 'capacitación'?, César Cocarico, UPRE...Mis hermanas y hermanos no son incapaces para capacitar, voy a protestar contra el hermano Ministro César Cocarico", expresó el Mandatario al anunciar que la nueva sede tendrá una sala de capacitación política.

Morales explicó que la nueva infraestructura contará con cinco pisos, en los que se ubicarán oficinas para cada provincia del departamento de La Paz, salas de reuniones, auditorio para 150 personas, habitaciones, lavandería, portería y baños.

Señaló que la inversión que demandará esa construcción es de 6,1 millones de bolivianos y estará lista en un año calendario.

El jefe de Estado señaló que para poner en marcha la construcción de la nueva sede para las federaciones de campesinos se tropezó con problemas de falta de saneamiento del derecho propietario y pago de impuestos, como también personería jurídica de la organización social, pero que felizmente se superaron.

Por ese motivo recomendó a las organizaciones sociales legalizar sus bienes, pagar impuestos y cumplir con todos los requerimientos que por norma están vigentes en el país, porque es la única manera de avanzar cuando se decide construir una nueva infraestructura.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de
11
164

Otras Noticias