Chambi: Se debe atender las necesidades de los sectores

miércoles, 12 de junio de 2019 · 00:04

Laura Maldonado  / La Paz

El senador y jefe  de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la Cámara Alta, Efraín Chambi, indicó que se debe garantizar las necesidades de los sectores sociales. Declaró aquello  luego de la firma del contrato para la construcción de una sede para dos organizaciones sociales afines al masismo. 

“Es un deber y obligación interactuar con todos los sectores sociales, más aún garantizándoles  sus necesidades”, expresó el legislador.

Ayer, el director de la Unidad de Proyectos Especiales, Alexis Mercado y Jorge Martínez, representante de la empresa que lleva el mismo apellido, firmaron el contrato para la construcción de la obra destinada para la Federación Departamental de Mujeres “Bartolina Sisa” y la Federación de Trabajadores Campesinos “Túpac Katari”. 

El presidente Evo Morales, quien asistió al acto de la suscripción del contrato, dijo que los sectores crecen y que necesitan “más espacio”.  

 “Hoy ha sido parte de todos estos actos para fortalecer a los sectores sociales. Hoy por hoy, (las organizaciones sociales) son  parte de la gestión pública, ejercen la  participación y control social”, resaltó Chambi.

El asambleísta consideró que los movimientos sociales volvieron a ser reconocidos desde que el presidente Evo Morales llegó al poder, dado que en pasadas gestiones gubernamentales llegaron a ser “desconocidos”, e inclusive -sostuvo- trataron de hacerlos “desaparecer”.

“Se ha intentado hacer desaparecer (a los sectores sociales) como a la Central Obrera Boliviana y hasta ahora vivimos esa mala experiencia”, manifestó el legislador del oficialismo.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

8
81

Otras Noticias