Sol.bo exige investigación profunda por hechos violentos en Trinidad Pampa

La organización política también condenó la intervención policial y rechazó el paralelismo sindical en la región que han derivado en enfrentamientos.
domingo, 23 de junio de 2019 · 19:26

Página Siete Digital / La Paz

La organización política Soberanía y Libertad (Sol.bo) emitió hoy un pronunciamiento en el que exige una investigación profunda por los hechos de violencia acontecidos en la localidad de Trinidad Pampa, en el municipio de Coripata de los Yungas de La Paz, donde ayer falleció un joven dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

La víctima fue identificada como Miguel Coico, de 22 años, quien  fue apuñalado por un grupo de personas. Su hermano Héctor Coico, de 20, y su prima Tatina Coico, de 28, quienes se encontraban junto a él durante el ataque, resultaron gravemente heridos. Ambos fueron internados en el Hospital del Tórax y el Hospital de Clinicas.

“Sol. bo exige una profunda investigación y que se apliquen las sanciones, en el marco de la ley, contra eventuales responsables de los hechos de violencia acontecidos en la región de Trinidad Pampa, con el saldo lamentable de un joven fallecido”, indica el comunicado.

La organización política también condenó la intervención policial y rechazó el paralelismo sindical en la región que han derivado en enfrentamientos.

Los choques entre pobladores de Trinidad Pampa se  iniciaron la noche del miércoles, cuando presuntamente se halló una poza de maceración de coca. Grupos de cocaleros y campesinos denunciaron que estaría ligada a dirigentes afines al MAS.

El grupo denunciante habría perpetrado daños en al menos ocho casas y varios vehículos. En reacción, el otro grupo se defendió. El enfrentamiento dejó más de 12 heridos. Esta mañana el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Jorge Pizarro, confirmó la presencia de 300 efectivos que resguardan la región.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

127
7