Conozca los siete acuerdos firmados entre Evo y Putin

Los mandatarios de Rusia y Bolivia suscribieron hoy los acuerdos en el Gran Palacio del Kremlin en la capital rusa.
jueves, 11 de julio de 2019 · 17:10

Página Siete Digital / La Paz

Los presidentes Vladimir Putin y Evo Morales suscribieron siete acuerdos hoy por la mañana en Moscú, Rusia, referidos a la seguridad, agricultura y energía.

 Los acuerdos fueron suscritos entre ambos madatarios hoy en el Gran Palacio del Kremlin en la capital rusa.

Los convenios bilaterales están relacionados con la agricultura, seguridad pública y nuclear, exploraciones en la industria de litio y energía. Éstos son los acuerdos suscritos hoy entre Rusia y Bolivia.

1. Acuerdo comercial entre las empresas Pjsc Acron y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos con la participación del ministerio de Hidrocarburos.

2. Memorándum de entendimiento entre la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y el Servicio Federal de Supervisión Ambiental para la cooperación en el ámbito de la seguridad nuclear y radiológica en el uso de la energía atómica.

3. Memorándum de entendimiento entre el ministerio de Energías, de Bolivia, y la Cooperación Estatal de Energía Atómica (Rosatom) de la Federación de Rusia sobre la cooperación para el desarrollo de la industria del litio.

4. Memorándum de entendimiento entre el ministerio de Energías de Bolivia y el Ministerio de Energías de la Federación de Rusia referente a la cooperación en el sector energético.

5. Memorándum de entendimiento entre el ministerio de Gobierno de Bolivia y la Oficina Ejecutiva del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia.

6. Acuerdo de cooperación entre la Academia Diplomática Plurinacional del ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia y la Academia Diplomática del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

7. Acuerdo sobre cooperación entre el ministerio de Gobierno de Bolivia y el ministerio del Interior de la Federación de Rusia.

45
134