Evo asegura que se respetará la paridad y dice que las mujeres tienen derechos

El Presidente señaló que cuando se encontraba de viaje en Rusia, se enteró que vocales del TSE quisieron cambiar el texto referido a la paridad y alternancia.
domingo, 14 de julio de 2019 · 19:27

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales, este domingo en Viacha, aseguró que se respetará el derecho a la paridad de género y otros derechos de las mujeres.

"Cuando estaba en Rusia he escuchado que tal vez algunos miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) estarían quitando los derechos de algunas mujeres, he dicho ´no´, los derechos de las mujeres, la paridad esta respetada y vamos a respetar eso", sostuvo.

El Mandatario comentó que en el pasado los sectores más abandonados eran el movimiento indígena originario y las mujeres de todas las clases, "ahora se valora, se respeta y tienen derechos respetados", aseguró.  

Morales se refirió a la representación legislativa y dijo que "en cinco departamentos están encabezando las mujeres".

Sin embargo pidió mayor preparación, "eso no había antes, pero también las hermanas tienen que seguir preparándose, unirse más todavía", señaló.

La pasada semana el Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó modificar el artículo 35 del Reglamento de Elecciones Generales 2019, que se refiere a la paridad y alternancia de de las candidaturas al Senado. Pero luego de una ola de críticas, retrocedieron en esa determinación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

69
115