Caso audios: Michel afirma que no renunciará al Consejo de la Magistratura

La autoridad añadió que se someterá a cualquier proceso de investigación que se realice en su contra.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 10:51

Página Siete Digital / La Paz

El decano del Consejo de la Magistratura (CM), Omar Michel, aseguró esta mañana que no renunciará al cargo que ejerce. La autoridad judicial añadió que se someterá a cualquier proceso de investigación que se realice en su contra y que la determinación de si continúa o no en su puesto decidirá después de sus vacaciones.

"Yo no me estoy agarrando del cargo ni me voy a agarrar del cargo en ningún momento. Esa decisión la voy a asumir en su debido momento", sentenció Michel esta mañana, quien anunció que dejaría el cargo después de su vacación.

Michel está envuelto en el polémico caso “audios” desde el 12 de agosto, cuando salieron a luz las primeras informaciones al respecto.

En una de las grabaciones,  su hermano, Juan Michel, revela presiones a la jueza de Tarija, Minerva Tárraga, para que cese la detención preventiva de un acusado de feminicidio. La jueza  confirmó la presión y pidió acogerse al programa de protección de testigos.

En otro audio, su hermano revela una  repartija de cargos,  “mita a mita”, entre el Consejo de la Magistratura y el TSJ,  para la designación de jueces, vocales ordinarios y otros. 

Este  caso salpicó al presidente del TSJ, José Antonio Revilla. La autoridad, no obstante,  negó su participación y presentó una denuncia contra el hermano de Michel.

2
40