Oscar Ortiz: Mesa perdió un aliado y ganó otro a medias

Doria Medina comprometió ayer su respaldo a Mesa y llamó a los militantes de ese partido a votar por el candidato de Comunidad Ciudadana.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 13:40

Página Siete Digital / La Paz

El candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz, afirmó esta mañana que Carlos Mesa, postulante presidencial de Comunidad Ciudadana, ganó un aliado “a medias”, en referencia a la alianza con Samuel Doria Medina, líder de UN.

“El señor Mesa ha perdido un aliado y ha ganado un apoyo a medios. El señor Doria Medina lo está apoyando a medios contra la resistencia de varias partes de su partido, pero está claro que el señor Doria Medina ya ve que el barco de Mesa se hunde y está yendo a buscar los restos para trabajar en su próxima campaña” dijo Ortiz, quien participó del acto de iza de bandera en la plaza 24 de Septiembre en Santa Cruz.

Doria Medina comprometió ayer su respaldo a Mesa y llamó a los militantes de ese partido a votar por el candidato de Comunidad Ciudadana.

Según se conoce, el aliado que habría perdido el expresidente y exvocero de la causa marítima sería Luis Revilla, alcalde y líder de Sol.bo; sin embargo, desde ese frente y el mismo Mesa negaron ese extremo.

También puede leer: Samuel llama a votar por Carlos Mesa “para salvar la democracia”

El senador de UN, Arturo Murillo, se dirigió al líder de su partido y le dijo mediante Twitter que votará por Ortiz porque gracias a Mesa “vivimos 14 años de atropello” del Gobierno.

 

18
122