Encuesta refleja que será el voto indeciso el que definirá si habrá segunda vuelta

domingo, 29 de septiembre de 2019 · 12:50

Página Siete Digital / La Paz

De acuerdo a los resultados de las encuestas que realizó Mercados y Muestras para Página Siete, Los Tiempos y Asuntos Centrales, será el voto indecisos el que definirá si se irá a una segunda vuelta para elegir a los próximos mandatarios de Estado.

"Los indecisos siguen siendo altos con un 15%, más el voto residual otro 11%, estamos hablando de un 26% a 21 día de las elecciones que no definió su voto.  Algunos dicen ninguno, blanco o nulo, pero en conjunto hay un 26% del electorado que pueden conquistar todos los partidos políticos", señaló Tuffi Aré, director de Asuntos Centrales.

De acuerdo a Aré, será "un grupo de indecisos el que decidirá si hay segunda vuelta en esta elección".

La directora de Los Tiempos, Luz Marina Canelas, manifestó que la indecisión del electorado responde a una desconfianza en el Sistema Electoral.

Mientras que Isabel Mercado, directora de Página Siete, indicó que se debe considerar que la muestra fue tomada en medio del desastre medioambiental que ocurre en la Chiquitania, y que a raíz de esa circunstancia se han modificado las inclinaciones del electorado.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

44
6