Samuel responde a Mesa que apoyo es por la democracia y no por subnacionales

Mesa descartó una posible alianza con Unidad Nacional (UN), pero agradeció al apoyo de Doria Medina, dado a conocer la pasada semana. 
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 10:23

Página Siete Digital / La Paz

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina remarcó hoy que su apoyo a la alianza Comunidad Ciudadana (CC) de cara a las elecciones Generales, tiene que ver con la defensa de la democracia y no con el interés de espacios políticos en las subnacionales.

El criterio fue emitido luego de que Carlos Mesa, candidato a la presidencia por esa alianza CC, emitiera un criterio al respecto.

"Queda claro que a Carlos Mesa le apoyamos pensando en la democracia y en Bolivia. No le apoyamos pensando en las subnacionales. A muchos les cuesta entender que en esta elección hay que pensar en la democracia, no en espacios", manifestó Doria Medina a través de su cuenta en Twitter.

Mesa descartó ayer una alianza con UN para las subnacionales, en una entrevista realizada en el programa Así Decidimos, de la red Unitel, incluso anunció que hoy se realizará un evento para lanzar oficialmente la alianza CC para esos comicios, con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Soberanía y Libertad (Sol.bo) y la agrupación ciudadana Todos, del gobernador de Tarija, Adrián Oliva.

“Esas cuatro organizaciones, tres con personería jurídica, y otra, la nuestra, vamos a presentarnos oficial y formalmente como una alianza para las elecciones subnacionales”, manifestó Mesa.

Durante el programa televisivo descartó una posible alianza con Unidad Nacional (UN), pero agradeció al apoyo de Doria Medina, dado a conocer la pasada semana. 

Hoy cierra el plazo de registro de alianzas políticas con miras a las elecciones subnacionales, previstas para abril de 2020.

25
13