Unidad Nacional y Comunidad Ciudadana irán por separado a las subnacionales de 2020

A la medianoche de hoy fenece el plazo para establecer las alianzas políticas y presentarlas ante el TSE, para que estén habilitados para las elecciones subnacionales de abril del próximo año.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 23:54

Unidad Nacional (UN) y Comunidad Ciudadana (CC) presentaron hoy ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sus alianzas políticas con miras a las elecciones subnacionales de abril del 2020.


Hoy el delegado de Unidad Nacional (UN) Francisco Aramayo informó que inscribió cuatro alianzas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para participar en las elecciones subnacionales de abril del 2020.


“Vamos a presentar candidatos con nuestro colores en todo el país (…) mujeres y hombres capaces de inspirar a los ciudadanos y de recuperar las instituciones municipales y departamentales con una actitud democrática irreprochable”, dijo Aramayo.


UNIR, la organización del exalcalde Óscar Montes, para concurrir en un frente unido en Tarija se llamará “Unidos por Tarija”. Otra coalición que respaldará a Unidad Nacional es Haciéndolo por Trinidad del alcalde de la ciudad, Mario Suárez. También el exgobernador Carmelo Lens dio su respaldo a UN. Ambos grupos correrán con la sigla UN/HT, la última alianza del partido de Samuel Doria Medina es con la agrupación Unidad por Aiquile.


Carlos Alarcón, delegado de Comunidad Ciudadana, aseguró que sus alianzas serán las mismas con las que se presentan en las elecciones presidenciales de octubre. 


“Esta alianza está conformada por las cuatro fuerzas políticas para alianza para las elecciones presidenciales. Estamos hablando de Comunidad, estamos hablando del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), de Sol para La Paz Sol.Bo de Luis Revilla y la agrupación ciudadana Todos Somos Tarija del Gobernador Adrián Oliva” dijo Alarcón.


El líder del UN, Samuel Doria Medina, expresó el lunes 23 en conferencia de prensa que respaldará la candidatura de Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, de la alianza CC. El líder político y empresario anticipó, cuando se bajó de la candidatura presidencial que respaldaría al candidato mejor posicionado.


A la medianoche de hoy fenece el plazo para establecer las alianzas políticas y presentarlas ante el TSE, para que estén habilitados para las elecciones subnacionales de abril del próximo año.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

62
1