Branko vuelve a Bolivia el martes y no descarta candidatear

Señaló además que es momento de que Bolivia deba "replicar" un sistema de gobierno federalista.
viernes, 10 de enero de 2020 · 19:22

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente del Comité pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, informó a Gigavisión que tiene fijado su retorno a Bolivia para el próximo martes, tras estar diez años y medio fuera del país acusado por el caso "Terrorismo" durante la primera gestión gubernamental del expresidente Evo Morales.

Durante una entrevista vía telefónica, el exlíder cívico cruceño informó que no descarta una posible candidatura de cara a las Elecciones Generales del 3 de mayo de este año.

"Obviamente al país hay que reencauzarlo en la democracia, y va a ser importante hablar con todos los actores políticos. Después de ello tomaré una decisión, pero no descarto nada y tampoco aseguro nada. Por supuesto que sí (abro la posibilidad de candidatear a las Elecciones)", indicó Marinkovic.

"(Mi retorno al país) está programado para volver el próximo martes, solucionando los últimos temas judiciales que había en el camino para volver tranquilo, y con todo el derecho que tenemos los refugiados de volver después de tantos años al país", indicó. 

El exlíder cruceño anticipó además que su llegada será pasado el medio día del próximo martes 14 de enero."Está programado para (el Aeropuerto Internacional) El Trompillo a la una de la tarde del próximo martes", reveló.

Señaló además que es momento de que Bolivia deba "replicar" un sistema de gobierno federalista porque las regiones tienen su poder y pueden "frenar la dictadura".

En diciembre de 2010, el Fiscal General del Estado de aquel entonces presentó cargos contra 39 personas, Marinkovic incluido entre ellas, por el Caso Terrorismo, un presunto complot de personas que pretendían cometer el delito de magnicidio contra el entonces presidente Evo Morales.

El exlíder cívico de Santa Cruz negó estar vinculado a ese caso y decidió exiliarse a los Estados Unidos. Hoy, Marinkovic radica en Brasil.

13
41