Revilla deja abierta una posible candidatura tras la propuesta de una "reestructuración" al interior de CC

viernes, 10 de enero de 2020 · 18:50

ABI

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, planteó hoy una "reestructuración" al interior de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), con miras a las nuevas elecciones generales pautadas para el 3 de mayo, lo cual conllevaría discutir las futuras candidaturas y las propuestas de cara a las elecciones generales.

"Nosotros hemos planteado al interior de la alianza de Comunidad Ciudadana que debe haber una reestructuración a fondo, debemos discutir candidaturas, propuesta, programa, la estrategia de campaña", dijo a los periodistas.

A su juicio, es prematuro definir si él será candidato o no, por lo que serán los resultados de esa "reestructuración" los que definan su posición oficial.

El expresidente Carlos Mesa, candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), y Revilla, líder de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), firmaron el 29 de octubre una alianza política para hacer frente al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales de 2019, las que fueron anuladas por un fraude.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó el cronograma y calendario para realizar los comicios generales el 3 de mayo, fecha en que más de 7 millones de bolivianos elegirán al presidente, vicepresidente, senadores, diputados y parlamentarios supraestatales tras los fallidos comicios de octubre.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
20

Otras Noticias