Copa en desacuerdo sobre la posición de Evo de crear las milicias

La presidenta del Senado manifestó que la postura del expresidente sobre crear milicias en caso de regresar a Bolivia no fue adecuado.
lunes, 13 de enero de 2020 · 10:41

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta del Senado, Eva Copa, expresó su desacuerdo con la posición del expresidente Evo Morales de conformar milicias armadas en el caso de que retorne a Bolivia. “No me parece adecuado porque estamos tratando de salir de un momento difícil, pero también pienso que pasa por que a él como presidente en su momento no se le ha dado la seguridad que se le debería darle, ni la Policía ni las Fuerzas Armadas. Supongo que hace esa precisión por ese hecho”, dijo consultada por RTP.

Copa señaló que no ha tenido la oportunidad de hablar con la bancada del Movimiento Al Socialismo sobre lo expresado por el exmandatario  y que no se puede expresar a nombre del partido.  Reiteró que no considera que la violencia se solucione con más violencia y que es necesario establecer nuevamente las mesas de diálogo para garantizar la estabilidad social del país.

“Si de acá a poco tiempo, no sé si volvería o alguien vuelva, hay que organizar, como en Venezuela, milicias armadas del pueblo”, afirmó el domingo  Morales en un mensaje transmitido por Radio Kawsachun Coca y divulgado por Los Tiempos de Cochabamba.

Exmandatario añadió que un error garrafal" no tener un "plan B", ante los conflictos poselectorales suscitados en octubre pasado en el país.

 

139
188