FRI suspende a delegados que firmaron alianzas con Camacho en diciembre

El delegado titular, Walter Villagra, detalló en una misiva que la decisión fue asumida en cumplimiento al Estatuto Orgánico del FRI.
lunes, 13 de enero de 2020 · 17:46

Página Siete Digital / La Paz

El delegado titular del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Walter Villagra, presentó una carta ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la que informa al organismo electoral sobre la suspensión definitiva de Santiago Quenta, Félix Santos y Fidel Morales, entre otros.

Todos ellos firmaron el pasado 2 de diciembre "a nombre del FRI" una alianza con el expresidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para postular al exlíder cívico a la presidencia en las Elecciones Generales de este año.

Villagra detalló en la misiva que la decisión fue asumida en cumplimiento al artículo 13 inciso b) del Estatuto Orgánico del FRI.

Dicha norma señala que "la suspensión definitiva que aplica la anulación de la respectiva partida en los libros de militantes del partido, se aplicará por determinación de un Comité Regional o del Comité Central del Partido, como sanción a las faltas graves, conforme a Estatuto y/o Reglamento o, por requerimiento expreso del militante en el caso de renuncia".

A inicios de diciembre del año pasado, Luis Fernando Camacho firmó alianzas con al menos cuatro tiendas políticas para la conformación de un frente único que afronte al Movimiento Al Socialismo en los comicios del 3 de mayo.

Entre las siglas que firmaron la alianza con el exlíder cívico cruceño destacan el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), El Partido Demócrata Cristiano (PDC), El Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan Bol), y Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

Sin embargo, se conoció también, a través de la cuenta de Twitter de Camacho, que se había llegado a acuerdos con "algunos delegados" del FRI, partido que junto a Soberanía y Libertad (Sol.bo) forman la alianza Comunidad Ciudadana (CC), que postuló a Carlos Mesa a la presidencia en los pasados comicios presidenciales, mismos que fueron anulados tras confirmarse fraude electoral.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

146
8