López: Uno de los objetivos del MAS era desmantelar las FFAA

El Ministro de Defensa indicó que el fraude electoral que articuló el MAS tenía como objetivo traer una milicia extranjera al país.
lunes, 13 de enero de 2020 · 13:59

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, afirmó este lunes que las FFAA darán seguridad a los bolivianos ante las amenazas del expresidente de Bolivia, Evo Morales, de armar milicias en caso de que regrese al país. Sostuvo además que esas declaraciones confirman que el fraude electoral que se estaba montando “era específicamente para desmantelar a las Fuerzas Armadas y la Policía y traer fuerzas extranjeras a nuestro país”. 

"El pueblo boliviano ha sido sorprendido con una declaración nefasta, donde se indica que hay la intención seria de eliminar a las Fuerza Armadas y la Policía para que haya una milicia extranjera en nuestro país", dijo en conferencia de prensa.

En ese sentido enfatizó que las Fuerzas Armadas le van la seguridad a los bolivianos. “Estamos preparados, entrenando y atentos. No vamos a permitir nada. No vamos permitir que fuerzas extranjeras quieran tomar en el país”.

En un encuentro con residentes bolivianos en Argentina, Morales dijo que si vuelve a Bolivia formaría “milicias armadas” como en Venezuela, declaraciones que recibieron duras críticas y fueron consideradas como pruebas fehacientes de su afán de sedición y terrorismo, delitos por los que es requerido por la Justicia boliviana.

Para la autoridad de Gobierno el anuncio lo único que hace es fortalecer el espíritu militar y aclaró que  el derecho a las protestas pacíficas en el país está garantizado por el Gobierno y rechazó la denuncias de persecución política en contra de dirigentes afines al MAS.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

215
16