Urgente

Branko llega a Santa Cruz y asumirá las riendas de la unidad del voto

El exlíder cívico cruceño destacó y agradeció a la ciudadanía congregada por los 21 días de paro cívico previos a la renuncia de Evo Morales.
martes, 14 de enero de 2020 · 13:33

Paulo Lizárraga / La Paz

El expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, llegó hace instantes a la ciudad de Santa Cruz. El exlíder cívico fue recibido por varios seguidores en el Aeropuerto El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz.

A Marinkovic lo acompañaron varias autoridades como Germán Antelo, exvicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, el exlíder cívico Luis Fernando Camacho; el expresidente Jorge Tuto Quiroga, entre otros.

El exlíder cruceño se dirigió a los ciudadanos que asistieron al Aeropuerto a recibirlo. dijo que la ciudadanía cumplió su trabajo al permitir su retorno y que ahora su trabajo será "la unidad" para asegurar una victoria en los comicios presidenciales el próximo 3 de mayo.

"Hoy el trabajo mío será la unidad de todos nosotros para que aseguremos la victoria en las próximas elecciones. Esa unidad es necesaria para todos para que vayamos adelante y tengamos una democracia plena y nunca más suframos del abuso de un tirano", enfatizó Marinkovic.

El exlíder cívico cruceño destacó y agradeció a la ciudadanía congregada por los 21 días de paro cívico previos a la renuncia del expresidente Evo Morales.

"Hay que agradecer a todos ustedes que liberaron este país, A ustedes que lideraron 21 días de paro, que estuvieron en la calle que lo sufrieron, sólo puedo decirles gracias. Hoy por eso tengo la emoción de verla a mi madre, a mis hermanas, gracias al trabajo suyo", indicó el exlíder cruceño.

El exlíder cruceño anticipó la semana pasada su llegada a Santa Cruz para hoy a las 13:00 horas. En una entrevista con Detrás de la Verdad, Marinkovic sugirió la propuesta de "replicar" un sistema federalista en Bolivia.

En diciembre de 2010, el Fiscal General del Estado de aquel entonces presentó cargos contra 39 personas, Marinkovic incluido entre ellas, por el Caso Terrorismo, un presunto complot de personas que pretendían cometer el delito de magnicidio contra el entonces presidente Evo Morales.

El exlíder cívico de Santa Cruz negó estar vinculado a ese caso y decidió exiliarse a los Estados Unidos. Marinkovic radicó en Brasil por varios años.

81
65