Bolivia pide a Argentina rechazar las declaraciones de Evo sobre la creación de milicias

La Canciller Karen Longaric a través de una carta diplomática dirigida  a su homólogo de Argentina, Felipe Solá solicita al gobierno argentino “repudiar” las prácticas del expresidente de Bolivia
miércoles, 15 de enero de 2020 · 10:25

Página Siete Digital / La Paz 

La Canciller Karen Longaric a través de una carta diplomática dirigida  a su homólogo de Argentina, Felipe Solá solicita al gobierno argentino “repudiar” las prácticas del expresidente de Bolivia, Evo Morales, sobre la creación de milicias en caso de que retorne al país.

“Los bolivianos no permitiremos que esto ocurra, por lo que pedimos al gobierno argentino repudiar las prácticas de Evo Morales reñidas con la ley y el orden público internacional”, sostiene la misiva diplomática.

Según se asegura en el contenido Morales se ampara en su calidad de refugiado para llamar” a la violencia, el odio, la discriminación, la subversión y el terrorismo”.

En la misma se expresa la preocupación del Estado boliviano de que el exmandatario induzca a la República de Argentina a infringir normas y principios internacionales que prohíben la injerencia de asuntos internos de los Estados, “la agresión, la violación a los derechos humanos y el terrorismo, con todo lo que eso implica”.

El pasado domingo, Morales afirmó que, por ahora no puede volver a Bolivia, pero que si regresa se deben organizar milicias armadas del pueblo.

"Si de acá a poco tiempo, si volvería, o alguien vuelva, hay que organizar como Venezuela milicias armadas del pueblo", manifestó el expresidente desde Argentina en un mensaje transmitido por Radio Kawsachun Coca.

56
101