Branko: "Soy creyente de que el Gobierno se tiene que achicar"

El exlíder cruceño manifestó además que es momento de "liberar" el mercado en Bolivia, con la finalidad de mejorar las exportaciones nacionales.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 21:09

Página Siete Digital / La Paz

Consultado sobre su posible candidatura, el expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, reiteró que seguirá analizando su participación en los futuros comicios presidenciales del 3 de mayo y manifestó que el aparato gubernamental debería ser reducido. 

Una de las propuestas arrojadas por el empresario y exlíder cívico cruceño es la de "achicar" el gobierno, el cual ponderó de "burocrático", al generar trabajo y asegurar voto en las elecciones.

"Yo soy un fiel creyente de que el Gobierno se tiene que achicar, gastamos demasiado en el Gobierno. Hemos hecho un gobierno burocrático para dar pega (trabajo) y asegurar votos; eso no se puede hacer (...). Eso está hecho para generar voto, lo que tenemos que preocuparnos es de generar empleo productivo", dijo Marinkovic en el programa El Bunker, de una emisora radial en Santa Cruz.

El exlíder cruceño manifestó además que es momento de "liberar" el mercado en Bolivia, con la finalidad de mejorar las exportaciones nacionales. "Tenemos que solucionar lo sencillo (...). Hay que liberar los mercados; hay que pensar en la gente y en cómo le van a llegar las cosas, miremos el mundo", sostuvo.

En una anterior entrevista, Marinkovic consideró que Bolivia debe replicar un sistema de gobierno "federal", ya que las regiones del país tendrían su propio poder y manejo económico.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

168
22

Otras Noticias