Pedraza respalda proceso a Carlos Romero "sin venganza" y respetando sus derechos

El miembro de la alianza CC añadió además que se debe respetar los derechos de los ciudadanos en cuanto se investigue la comisión de delitos por parte de los mismos.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 19:12

Página Siete Digital / La Paz

El miembro y líder de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza, consideró que el exministro de Gobierno Carlos Romero debe ser procesado en rigor de la ley "sin venganza", respetando el derecho de la exautoridad a un debido proceso.

"Que se recupere la vigencia del derecho, para que haya paz social; no tiene que haber impunidad, pero tampoco venganza. A todas las autoridades que se les pruebe un delito tienen que ser sancionadas pero con su debido proceso, respetando los derechos de los ciudadanos", manifestó Pedraza.

El vicepresidenciable por CC añadió además que a partir de ahora se debe respetar los derechos de los ciudadanos en cuanto se investigue la comisión de delitos por parte de los mismos.

Acotó que no respetar los derechos de la ciudadanía y abusar del poder fueron las principales razones por las cuales el expresidente Evo Morales dimitió a la presidencia del Estado el pasado 10 de noviembre.

"Si por algo Evo Morales salió como salió es por abusar del poder, es porque desconoció los derechos del ciudadano. Por lo tanto lo que se tiene que hacer ahora es respetar los derechos de los ciudadanos en cada uno de los procesos que se establezcan para investigar la comisión de un delito", agregó.

Ayer, el exministro Romero fue arrestado por efectivos policiales en instalaciones de la Clínica de la Caja Petrolera en Obrajes y trasladado a las oficinas del Ministerio Público. 

La orden de arresto fue emitida porque la exautoridad no se presentó a declarar ante la Justicia por el caso la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), debido a que se encontraba internado en dicho centro de salud.

32
49