Fiscalía convoca a Silvia Salame para declarar sobre el incendio del TED Chuquisaca

La candidata a senadora por CC fue convocada en calidad de testigo para este 6 de enero.
jueves, 2 de enero de 2020 · 12:12

Página Siete Digital / La Paz

 La candidata a senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Silvia Salame, fue convocada por la Fiscalía para declarar este 6 de enero en calidad de testigo como parte de la investigación que se realiza por el incendio al Tribunal Departamental Electoral (TED) Chuquisaca y los delitos de robo agravado, incendio y destrucción o deterioro de bienes del Estado en el caso mencionado, 

 "Le comentamos al fiscal asignado al caso, que teníamos las pruebas que habíamos adjuntado al caso del señor (Everth) Almendras (del MAS) que manifestó que yo había quemado el TED, en ese proceso adjuntamos un video donde se veía quiénes habían quemado. Ahora voy a prestar la declaración el lunes donde me han invitado como testigo", informó Salame a ABI.

La candidata por CC recordó que  varios frentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), como el asambleísta Everth Almendras y la Federación de Mujeres Campesinas  Bartolina Sisa,  la denunciaron como autora del incendio al TED Chuquisaca. Ante dichas acusaciones sostuvo que en las imágenes de video registradas durante el siniestro se puede reconocer claramente a los autores de la quema.   

"Voy a cumplir con mi deber patriótico de adjuntar las pruebas que tengo, donde se ve claramente a los autores y ya le corresponderá al Ministerio Público, determinar quiénes son", agregó.

Salame recalcó que la población le hizo llegar las imágenes cuando se enteró de la acusación en su contra y que la quema del TED fue “totalmente premeditada”, puesto que identificó personas infiltradas en la manifestación del 21 de octubre, cuando se dirigió a los manifestantes apostados en las esquinas de las oficinas del Órgano Electoral con el objetivo de calmar los ánimos.

No obstante, se encontró que había personas encapuchadas que actuaban como incitadores, quienes intentaban hacerla callar gritándole "masista".
 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

50
2