Elogian declinación de la candidatura de Tuto a la carrera electoral

Suman las reacciones sobre la declinación de la candidatura de Tuto Quiroga y Tomasa Yarhui por la alianza Libre21.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 18:53

Página Siete Digital / La Paz

El empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, felicitó la renuncia de Jorge Tuto Quiroga a la candidatura a la presidencia “en pro de mejores días” para Bolivia. El líder de UN instó al candidato a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho, a seguir ese camino.

“@tutoquiroga Saludamos tu decisión de declinar postulación a la presidencia. Bolivia reconocerá tu renunciamiento en pro de días mejores para todas las familias bolivianas. Ahora toca a @LuisFerCamachoV seguir tu ejemplo para evitar el retorno del MAS”, tuiteó.

Por otra parte, el director de Coordinación con Movimientos Sociales y exdirector del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, señaló que otros partidos deberían seguir el mismo camino que asumió la alianza Libre21 y el expresidente.

“@tutoquiroga declinó ser candidato a la presidencia. Ojalá los otros partidos políticos también entiendan el mensaje de que primero es #Bolivia. #JallallaHermanos #elMASnuncaMAS”, escribió en sus redes sociales, el exdirector del FDI.

Por su parte, el periodista Andrés Gómez sostuvo que aún quedan otros seis postulantes a la presidencia del Estado y cuestionó si su declinación “¿afectará la tendencia de voto?”.

“Jorge Quiroga y Tomasa Yarhui declinan su candidaturas para evitar que vuelva el MAS al poder. Quedan seis seis postulantes en carrera. ¿Crees que esta declinación afectará la tendencia de voto?”, redactó el periodista.

Horas atrás, Quiroga declinó su candidatura por la alianza Libre21. El expresidente del Estado, mediante un video difundido en sus redes sociales consideró que “no tiene la posibilidad” de llegar a la primera magistratura de cara a los comicios presidenciales.

Y remarcó que su determinación se enmarca en la intención de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no resulte victorioso en las elecciones del domingo 18 de octubre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

97
6