Protestas en el TED de La Paz por demora en trámite de permisos de circulación

Página Siete es uno de los medios afectados, los permisos de circulación solicitados fueron denegados.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 21:19

Página Siete Digital

Decenas de ciudadanos se quedaron en la fila sin lograr ingresar a las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz o en algunos casos como Página Siete los permisos de circulación para las elecciones del domingo fueron denegados pese a que se presentaron todos los documentos  requeridos.

Largas filas se registraron desde esta mañana para los trámites de circulación del TED La Paz, entre ellos medios de comunicación, centros médicos y otros rubros pero el trámite demoró hasta más de 10 horas para acabar en la calle y sin lograr ingresar hasta las instalaciones del tribunal electoral departamental.

“Más de 10 horas haciendo fila para conseguir permiso de circulación para el día de las elecciones 2020, aglomerados, mojados y expuestos al Covid-19 pero eso no le importó al personal de TED La Paz” tuiteó el periodista Peter Luna.

Como él, personal de Página Siete hizo fila desde las 8 de la mañana para recoger las licencias para los vehículos que servirán para la cobertura  y la movilización de su personal que trabajará el día de los comicios. Inicialmente en el TED La Paz indicaron que los permisos deberían ser recogidos por el representante legal pero cuando llegó la responsable de esta área indicaron que los permisos solicitados fueron denegados porque supuestamente no fueron tramitados oportunamente.

No obstante, los documentos solicitados fueron presentados en los plazos fijados por esta misma institución.

En horas de la noche, las decenas de personas fatigadas por la demora del trámite protestaron e intentaron ingresar por la fuerza al TED de La Paz por lo que tuvo que llegar la Policía para dispersar a los manifestantes.

 

 


   

1
8