Revilla: Debemos acudir a votar cumpliendo las medidas de bioseguridad

El Alcalde de La Paz recordó que la población debe acudir a sufragar con barbijo y cumpliendo los horarios con el objetivo de no poner en riesgo a los votantes.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 14:45

Página Siete Digital/ La Paz

“Con esperanza y decisión”, así pide el alcalde de La Paz, Luis Revilla, que la ciudadanía vaya a votar este domingo en las elecciones generales, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. La autoridad municipal cree que se puede construir un mejor país a través del reencuentro ciudadano.

“Este domingo acudiremos a votar con esperanza y decisión, para construir un mejor país, para promover el reencuentro y reconciliación que necesitamos, pero sobre todo para construir una institucionalidad que nos permita resolver nuestras diferencias en paz y mediante el voto”, escribió el burgomaestre en el texto introductorio a un mensaje grabado difundido en sus redes sociales este sábado.

La autoridad edil le recordó al ciudadano que debe ejercer su derecho al voto, pero con responsabilidad, asumiendo todas las medidas sanitarias que aconseje el caso para evitar los contagios de Covid-19.

En ese marco, invitó a que todos vayan a votar, “pero tenemos que hacerlo cumpliendo las medidas de bioseguridad que ha establecido el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la utilización de barbijos, el gel, si es posible el alcohol; mantener el distanciamiento social y cumplir los horarios dispuestos, de tal manera que esa jornada, que debe ser una fiesta democrática. no signifique un riesgo para absolutamente nadie”.


Para Revilla, algunos sectores de la sociedad promueven el miedo y la violencia antes de las elecciones generales, utilizando la memoria de lo ocurrido en noviembre del año pasado como medio para generar preocupación entre los ciudadanos. Sin embargo, el Alcalde considera que eso debe superarse, ya que la población tiene una "cita con la patria".

“Algunos están tratando de generar miedo y preocupación, recordándonos lo que ocurrió lamentablemente el año pasado en la ciudad de La Paz, donde algunos que no creen en la democracia, que buscan solamente el enfrentamiento y la violencia mintieron a los ciudadanos de nuestra ciudad”.

La autoridad recordó que esos intentos de enfrentamientos entre dos bandos fueron producto de una manipulación que lo único que quería era generar violencia.

“Les dijeron a unos que estaban yendo a quemar sus casas y a ellos les dijeron que eran los otros los que estaban yendo a quemar sus casas; pero cuando se encontraron y hablaron descubrieron que estaban siendo utilizados para generar violencia y para generar caos”, rememoró.

 

 


   

2
3