En pandemia y pese a largas filas de espera, bolivianos cumplieron el compromiso electoral

Desde muy temprano, diversos medios y vecinos evidenciaron la larga fila que se formó para ingresar al colegio Franco Boliviano. La espera, en algunos casos, tardó más de hora y media.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 19:58

Página Siete Digital

Lluvias y largas filas de espera caracterizaron la jornada electoral en la zona Sur de La Paz. Pese a todas estas dificultades, incluso personas de la tercera edad acudieron a las urnas.

Desde muy temprano, diversos medios y vecinos evidenciaron la larga fila que se formó para ingresar al colegio Franco Boliviano. La espera, en algunos casos, tardó más de hora y media.

El escenario en el barrio El Pedregal, de la zona Sur, se mostraba similar. Ahí la fila que formaban los vecinos iniciaba en la puerta del colegio y la encabezaban algunos adultos mayores que llevaban sus mejores atuendos, para estar acorde a la singular jornada: el día de la elección. En videos publicados por redes sociales se puede observar cómo es que vecinos increpan a la policía que resguarda el colegio.

Al respecto, el alcalde Luis Revilla comentó que al acompañar a su esposa a la votación, esperaron alrededor de tres horas y que al interior del recinto, las mesas de votación estaban vacías.

Cerca a las 18:00, hora establecida para el cierre de mesas, aún se podía observar que las personas esperaban de manera paciente en plena lluvia. Al respecto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que quienes no pudieron votar en la mañana lo harán en la tarde, y que las filas estaban más fluidas.

Ante este panorama, el presidente del TSE, Salvador Romero, destacó el compromiso de la población para participar de las elecciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/