Tuto recomienda a CC y Creemos vigilar cómputo para garantizar escaños

Pese a que no se conoce el 100% de los resultados oficiales, el MAS logra la mayoría en el Congreso, pero puede perder los dos tercios en la Cámara Alta.
martes, 20 de octubre de 2020 · 14:03

Página Siete Digital

El expresidente Jorge Tuto Quiroga recomendó este martes a Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, nuevas fuerzas de oposición en el próximo Parlamento, coordinar el control del cómputo para definir hasta cuatro escaños que continúan en disputa en el Senado.

"Pido a CC y Creemos que coordinen el control del cómputo en toda Bolivia, pero en especial en cuatro departamentos (Cochabamba, Potosí, Santa Cruz y Beni). Están en juego cuatro senadores que determinarán si el MAS acaba con 18 o hasta 22 curules de los 36 del Senado", apuntó Quiroga.

El también excandidato de Libre 21 precisó que en el caso de Cochabamba y Potosí, CC podría obtener un segundo senador “arrebatando” el tercero del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"En Santa Cruz, CC puede obtener un primer senador quitando el segundo del MAS, y también cuidemos en Beni, donde el segundo senador de CC (...) podría acabar en manos de los azules (MAS)", detalló Tuto.

De acuerdo con los resultados del conteo rápido el MAS tendría 19 senadores; CC lograría la presencia de 13 parlamentarios y Creemos, cuatro. La Cámara Alta la componen 36 escaños.

Pese a que no se conoce el 100% de los resultados oficiales, el MAS logra la mayoría en el Congreso, pero pierde los dos tercios en el Senado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
3